Tras la internación, Bolsonaro se recupera y los médicos descartan la cirugía

Mundo 04/01/2022
Tras casi 24 horas de estar hospitalizado, el mandatario brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre".
Bolsonaro vota by Télam
El propio Bolsonaro difundió en su cuenta de Twitter que existe la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía. Foto: Télam

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó una mejoría en su estado de salud luego de haber sido hospitalizado el lunes por la madrugada a raíz de una obstrucción intestinal, señaló el boletín médico nocturno del Hospital Vila Nova Star de la ciudad de São Paulo.

Tras casi 24 horas de internación, el mandatario brasileño presentó una "mejoría clínica después del uso de sonda nasogástrica, evolucionando sin fiebre o dolor abdominal".

Bolsonaro fue hospitalizado a raíz de un malestar producto de un cuadro de obstrucción intestinal, vinculado a los problemas abdominales que tuvo desde que fue víctima de un atentado con cuchillo en 2018, durante su campaña electoral.

Este martes, el hospital Vila Nova Star de São Paulo, donde se encuentra internado informó que la obstrucción intestinal que padecía ha sido “disuelta”, sin indicación de cirugía.

“La evolución clínica y de laboratorio del paciente sigue siendo satisfactoria e iniciará hoy una dieta líquida”, señalaron en un comunicado.

El propio Bolsonaro había difundido en su cuenta de Twitter que existía la posibilidad de que sea sometido a una nueva cirugía, pero que ya fue descartada. A la vez que contó que empezó a sentirse mal después del almuerzo del domingo en el estado de Santa Catarina, donde recibió el Año Nuevo.

Además, indicó que se trata de la segunda internación con los mismos síntomas como consecuencia del atentado que sufrió en 2018, y desde entonces fue operado en el área abdominal en cuatro ocasiones.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Bolsonaro by NATras una descompensación, internaron de urgencia a Jair Bolsonaro

Te puede interesar