Se realizó la subasta para conectar 68 localidades a la Red Digital Córdoba

Es para contratar los servicios para la adquisición, instalación y configuración de equipamiento para la Red. Se focaliza en pequeñas localidades, con menos de 10 mil habitantes.

Córdoba 25/12/2021
Red Digital Córdoba
La Red Digital Córdoba suma estas localidades cordobesas a las 96 de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 municipios y comunas. Foto: ilustrativa

Se realizó la subasta para contratar los servicios necesarios para la incorporación de 68 nuevas localidades más – de 21 departamentos cordobeses- a la Red Digital Córdoba, que representan a más de 86.100 habitantes.

La Red Digital Córdoba suma estas localidades cordobesas a las 96 de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 municipios y comunas. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

Sobre la Subasta

Con un presupuesto oficial de 298 millones de pesos, participaron de la subasta 3 proveedores (Naxon Kut S.A.,Tecnored S.A. y Estructuras S.A.C.I.C.I.F.- Acertis S.A. – Vectus S.R.L.) y se recibieron un total de 13 ofertas, siendo la menor oferta por un monto total de $ 218.800.024.          

Se avanzará ahora en la instancia de evaluación de la oferta técnica y documentación presentada por el proveedor que encabeza el orden de prelación en la subasta para así iniciar, en caso de ser adecuada la documentación solicitada, la adjudicación de la misma.

Esta nueva etapa de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes, llegando a más de 86.100 cordobeses de esas comunas y municipios. De esta manera, se continúa trabajando para llevar el servicio de Internet mayorista a más localidades de la provincia.

La Red Digital Córdoba

La red, se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018, cuyo objetivo es lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación.

El Plan Conectividad Córdoba es una política pública que surge como respuesta a la problemática de la brecha digital en Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de nuestra provincia. Este plan fue posible gracias a la obra de los gasoductos troncales, ya que la red de fibra óptica se desplegó en el marco de esta importante obra.

Listado 68 Localidades (por Departamento)

Depto Calamuchita: Los Molinos, Villa Berna, Villa San Isidro, Villa San Miguel.
Depto Cruz Del Eje: La Higuera
Depto General Roca: De La Serna, Mattaldi, Onagoity, Pincen, Ranqueles
Depto General San Martin: Tio Pujio
Depto Ischilín: Villa Gutierrez
Depto Marcos Juarez: Monte Buey
Depto Pocho: Tala Cañada, Taninga
Depto Presidente Roque Sáenz Peña: San Joaquin
Depto Punilla: Cuesta Blanca, Villa Rio Icho Cruz, Mayu Sumaj
Depto Río Cuarto: Washington, Tosquita
Depto Río Primero: Chalacea, Villa Fontana, Cañada De Machado, Piquillin, Pedro E. Vivas
Depto Río Seco: Cerro Colorado, Sebastian Elcano, Chañar Viejo, Gutemberg, Santa Elena, Eufrasio Loza
Depto Río Segundo: Los Chañaritos
Depto San Alberto: Panaholma, San Vicente, Ambul, Villa Sarmiento
Depto General Roca: Villa Sarmiento
Depto San Javier: Los Cerrillos, San Jose
Depto San Justo: Colonia Marina, Colonia Vignaud, La Tordilla, Seeber, Estacion Luxardo
Depto Santa Maria: Bouwer, Toledo, Monte Ralo, Rafael Garcia, La Serranita, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Potrero De Garay, Villa Ciudad De America, Valle De Anisacate, Jose De La Quintana
Depto Sobremonte: Caminiaga
Depto Tercero Arriba: Colonia Almada
Depto Totoral: Cañada De Luque, Capilla De Siton, Las Peñas, Los Mistoles, Simbolar
Depto Tulumba: Villa Tulumba, San Pedro Norte, Rosario Del Saladillo, El Rodeo
Depto General San Martin: Arroyo Cabral

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.