"El Fondo Monetario nos dio la razón", dijeron en el Gobierno nacional

"La deuda irresponsable tomada por el Gobierno anterior puso en riesgo al país", dijo Juan Manzur tras el informe del organismo. Cerruti, a su vez, agregó: "La oposición debería leer este informe".

Política 23/12/2021
Manzur y Fernández by NA
Manzur resaltó que en el informe el FMI, "además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó". Foto: NA

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo de 45.000 millones de dólares a Argentina durante la gestión de Mauricio Macri y cuestionó que el organismo "tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda" y consideró que "no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones".

"La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo  el FMI", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por "querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando" cómo pagar "la deuda que ellos mismos dejaron".

En esa línea el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el Fondo Monetario Internacional le "dio la razón" al gobierno nacional, sobre la evaluación que hizo en relación al crédito extraordinario que otorgó entre 2018 y 2019 al país, y aseguró que "la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de (Mauricio) Macri fracasó".

"El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón: la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Macri fracasó", publicó Manzur este miércoles a la noche en su cuente de Twitter.

El mensaje es acompañado por un video en el que se señala que "la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina" y, "según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía".

También, puntualiza que, "además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó".

"Lo dijimos desde un primer momento: nuestro gobierno y el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del país. Vamos a seguir trabajando porque el crecimiento es la condición para la estabilidad", finaliza el video.

Este miércoles a la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, también destacó la importancia de la evaluación que hizo el Fondo, en el que, entre otros aspectos, se reconocieron el fracaso de los objetivos trazados y que "debería haber habido una reestructuración de deuda y controles de capitales antes para que no pase lo que efectivamente pasó".

Además, señaló que el FMI entendió que "se debería haber entendido mejor el fenómeno inflacionario en la Argentina y que no se podía pensar que sólo con la política monetaria y al tasa de interés se podía resolver" como propuso el gobierno del por entonces presidente Macri.

Con información de Télam

Noticia relacionada: 

Lagarde Macri © NAEl FMI reconoció que el programa del gobierno de Macri "no cumplió objetivos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.