Verano bajo las estrellas: el Observatorio Astronómico inicia sus visitas guiadas

El 7 de enero comienza la temporada de paseos en el emblemático establecimiento de Bosque Alegre. Aforos, precios, reservas y horarios, en esta nota.

Córdoba 22/12/2021
Observatorio bosque alegre by OAC
El Observatorio de Bosque Alegre inicia sus visitas guiadas.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) iniciarán el 7 de enero su temporada de verano para las visitas guiadas y observaciones telescópicas.

Así lo anunció la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de quien dependen la OAC y la EABA, al recordar que las visitas se realizarán de lunes a domingo con recorridos al Museo del Observatorio (MOA) y, si el clima lo permite, también habrá observaciones astronómicas por el telescopio Ecuatorial.

Las visitas diurnas se extenderán del 7 de enero al 27 de febrero, de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18, con entradas de 100 pesos para adultos y de 60 pesos para menores de 12 años, mientras las nocturnas se realizarán los viernes y sábados desde las 20, con límite de 30 personas por noche y con reservas por correo electrónico a [email protected], con entrada de 150 pesos para mayores y 100 para los niños.

Para llegar a Bosque Alegre no hay transporte público por lo que se requiere movilidad particular.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto