El Gobernador celebró que "Córdoba vuelve a picar en punta en los E-Sports”

Schiaretti encabezó la presentación de la iniciativa para dar impulso a la industria de videojuegos. Se creará un centro de entrenamiento y capacitación y la Copa Córdoba E-Sports.

Córdoba 21/12/2021
Schiaretti esports by prensa Gobierno
El mandatario encabezó el acto en el Centro Cívico. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este martes, en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentó E-Sports Córdoba. Se trata de una iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.

El Gobernador inició la presentación afirmando que “el desarrollo de las nuevas tecnologías, va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practica deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”.

Al respecto, el mandatario afirmó que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos”, concluyó.

Sobre el programa señaló que en primer lugar se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En Córdoba, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

“Córdoba tiene las condiciones no sólo para desarrollar estas nueva actividad deportiva que va ganando adeptos día a día en toda la Provincia y en toda la geografía nacional, sino que tiene las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria que apuntaba estos deportes electrónicos y también tiene las condiciones para que esa industria genere muchos puestos de trabajo”, finalizó y anunció la creación de la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y las finales de manera presencial en el Estadio Kempes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.