Anticipan tiempo cálido, húmedo e inestable: la máxima rondará los 36°

Córdoba 21/12/2021
El SMN prevé una jornada calurosa. Hay alerta amarilla por altas temperaturas para el oeste provincial y un alerta por tormentas para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. 
calor
Para el miércoles y jueves se espera leve descenso de temperatura. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo cálido, húmedo e inestable. 

Se espera una jornada con nubosidad variable, probablidad de algún chaparrón hacia la tarde/ noche y vientos leves a moderados del noreste. Para este martes el organismo prevé poco cambio de temperatura y una máxima que rondará los 36°. 

Alerta por tormentas 

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. 

El organismo indicó que el  área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ola de calor 

El SMN indicó además, que continúa el alerta amarilla por altas temperaturas para el oeste provincial. Dichas condiciones pueden  tener efectos leves a moderados en la salud o ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Pronóstico extendido

El organismo pronostica para este miércoles presencia de tormentas aisladas y temperatura en descenso. La mínima prevista es de 20° y la máxima de 30°.

En tanto, el jueves el cielo se mantendrá parcialmente nublado con una temperatura que oscilaría entre los 21° y los 32°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"