El Hospital Rawson reportó un brote de 10 contagios de coronavirus

Córdoba 18/12/2021
Los casos de coronavirus en el nosocomio cordobés están vinculados al brote surgido en una fiesta de egresado a la que asistió una de las trabajadoras del hospital.
coronavirus pandemia Télam
El brote en el Rawson está vinculado a una de las fiestas de egresados donde se detectó la variante ómicron en la que participó una trabajadora del nosocomio. Foto archivo: Télam

Aumentan los contagios de coronavirus en Córdoba y el en Hospital Rawon se reportó un brote con 10 trabajadores infectados. El mismo está vinculado a una de las fiestas de egresados donde se detectó la variante ómicron en la que participó una trabajadora del nosocomio. 

El director del Rawson, Miguel Díaz, dijo en declaraciones a Cadena 3, que una trabajadora asistió a una fiesta de egresados y, sin presentar síntomas, luego se reunió con otros nueve empleados fuera del centro médico.

En ese marco, la subsecretaria de Salud, Gabriela Barbás, informó este viernes un total de 454 casos positivos de coronavirus con la variante Ómicron reportados en la provincia.

De ese total de casos, 450 corresponden a un brote originado como consecuencia de eventos sociales como las fiestas de egresados que se realizaron el pasado fin de semana en la capital local, y los restantes cuatro a un viajero y su entorno familiar.

Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que "las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante" y agregaron que "a partir de ahora, se podrán confirmar las muestras desde el Laboratorio Central de Córdoba".

Barbás detalló, en conferencia de prensa, que "todos los casos corresponden a la variante Ómicron y están asociados a los eventos masivos" que el pasado fin de semana se realizaron en la ciudad de Córdoba con motivo de festejos de los estudiantes egresados.

Y calificó como "muy preocupante" la situación epidemiológica derivada de ese brote, ya que la variante Ómicron "ha demostrado alto nivel de contagiosidad".

Noticia relacionada: 

Testeos Córdoba by LNMÓmicron: Córdoba unificó criterios del manejo de casos y contactos estrechos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"