Una cordobesa entre las primeras del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

La deportista profesional Jésica Farías tuvo su segunda presentación como Elite Pro el pasado 5 de diciembre y obtuvo el cuarto puesto en su categoría.
jessica farias Fotos Santiago Castro Feijo
El día 5 de diciembre, Jésica obtuvo el 4to puesto compitiendo con atletas de Brasil, México y Paraguay ante un jurado sumamente exigente. Fotos Santiago Castro Feijó

La deportista profesional Jésica Farías tuvo su segunda presentación como Elite Pro el pasado 5 de diciembre en el  46° Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness.

Jésica recibió su carnet profesional  en diciembre de 2019 y luego de la pandemia volvió a competir. 
Cabe aclarar que sólo cinco atletas en todo el país poseen el carnet profesional: tres hombres, una mujer en categoría Body Finess y Jésica en Wellness.

Su debut como Elite Pro fue en Brasil en febrero de 2020 y desde allí continúa intensificando su preparación para representar a Argentina en los torneos internacionales.

El 5 de diciembre obtuvo el 4to puesto compitiendo con atletas de Brasil, México y Paraguay ante un jurado sumamente exigente.

jessica farias Fotos Santiago Castro Feijo 2

“Estoy muy contenta con el puesto obtenido porque era al que aspirábamos, estar dentro de las 5 clasificadas y lo logramos. En enero arranco con la preparación para el próximo desafío que es llegar al Top 3 en el torneo siguiente”, afirmó Jésica quien junto a su esposo y entrenador Guillermo Cardona y con el asesoramiento de Raúl Carrasco, apuestan a seguir creciendo en su carrera profesional.

Si bien con motivo de las fiestas de fin de año su dieta puede flexibilizarse, sin caer en excesos, mantiene su entrenamiento diario de entre dos y tres horas tanto en su gimnasio “CF Entrenamiento Personalizado” en Villa Carlos Paz como en su domicilio para poder acompañar el crecimiento y estudios de sus dos hijas.

“Quiero agradecer a las empresas quienes me acompañan en cada desafío ya que es ésta una carrera que demanda una importante inversión económica además de física, ya que los torneos que se vienen se desarrollarán fuera del país".

Te puede interesar