Interna: avanza la UCR en una lista de unidad con Morales como Presidente

El radicalismo define este viernes su nueva conducción nacional. El Gobernador de Jujuy aparece como el gran favorito. Martìn Lousteau quedaría como vicepresidente segundo.

Política17/12/2021
Morales Lousteau
Morales será el nuevo presidente del Comité Nacional, mientras que el vicepresidente segundo será Lousteau.Foto: archivo

Antes de iniciar el plenario de delegados, los sectores que representan Gerardo Morales y Martín Lousteau avanzaron en una lista de unidad que estará encabezada por el gobernador de Jujuy para dirigir el partido.

Según señalaron fuentes del radicalismo, este viernes se dio una reunión convocada por el titular saliente del partido, Alfredo Cornejo, y de la que participaron Morales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Lousteau y el diputado porteño Emiliano Yacobiti.

De ese encuentro surgió el acuerdo que establece que Morales será el nuevo presidente del Comité Nacional, mientras que el vicepresidente segundo será Lousteau.

Faltaban definir otros lugares, pero el acuerdo marco ya se había alcanzado y ahora resta la votación oficial, que será después de las 15.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.