La sentida carta de Lionel Messi tras el anuncio de Sergio "Kun" Agüero

Entre lágrimas, el delantero anunció hoy su retiro del fútbol y sus ex compañeros y entrenadores le brindaron su apoyo en las redes sociales, incluido el capitán de la Selección nacional.

Deportes 15/12/2021
kun y messi Twitter leonelmessi
"Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha", posteó Messi. Foto: Twitter Leonel Messi

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol". Con esas palabras, Sergio Kun Agüero anunció este miércoles su decisión de abandonar la práctica profesional producto del problema cardíaco que sufrió durante un duelo contra el Alavés.

Sus ex compañeros y entrenadores del fútbol no tardaron en brindarle su apoyo. Uno de los primeros mensajes fue el de su amigo y ex compañero en la selección argentina Lionel Messi. “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos fuera de la cancha”, comenzó.

“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver cómo tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo”, expresó "Lio". Ambos se conocieron en las juveniles de la Albiceleste y desde ese entonces formaron un dúo inseparable.

Para cerrar, afirmó: “Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Los mensajes de sus ex compañeros

Otro de sus ex compañeros que le enviaron un mensaje a través de las redes fue Ángel Di María: “Fue un orgullo, un privilegio y un honor haber podido jugar a tu lado amigo. Sos un ejemplo para cualquier chico. Hiciste una carrera extraordinaria. Te felicito por todo lo que lograste. Lo mejor en todo lo que venga a partir de ahora kuni ❤️⚽️”. Junto a Di María, Agüero integró el equipo que ganó el Mundial Sub 20 de Canadá, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa América de Brasil 2021.

“Gracias Kun Agüero por todo lo que le diste al fútbol y a la Selección! Te extrañaremos en las canchas pero seguro que se vienen grandes cosas en tu nueva etapa!! Gracias Pa”, escribió por su parte Nicolás Tagliafico, otro de sus compañeros en el combinado nacional. Ramiro Funes Mori, por su parte, le dedicó una historia de Instagram en la que aparecen juntos haciendo el típico gesto del Kun con la mano izquierda. “¡Tremenda carrera Kun Agüero!!! Crack como jugador y más como persona. Lo mejor para lo que viene pa!!!

El ex campeón del mundial de 1986, Oscar Ruggeri, quien fue el entrenador que apostó por él para hacerlo debutar en la Primera División de Independiente con sólo 15 años, también le dedicó sentidas palabras. “Un día muy triste para todos los que tenemos la suerte de conocerte. Allá por 2003 cuando debutaste ya se veía el enorme jugador que fuiste. Un Grande que deja su nombre marcado en la historia del fútbol. A disfrutar la vida. Abrazo Grande y lo mejor para lo que venga!!”, reflexionó.

En tanto, desde la cuenta oficial de la Selección Argentina, difundieron este mensaje: "¡Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!" 

Noticia relacionada:

Kun aguero by NAEntre lágrimas, el “Kun” Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto