
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
“La Minerita es cultura comunitaria y trabajo genuino” indicaron desde el lugar, que lanzó una juntada de adhesiones ante el rechazo de algunos vecinos a los eventos artísticos y culturales.
Cultura10/12/2021La defensa de un espacio cultural en Unquillo es el objetivo principal de una campaña digital que pretende cosechar adhesiones y que ya cuenta con varias centenas de firmas. El lugar es La Minerita, clásico reducto de las Sierras Chicas que viene enfrentan el rechazo de algunos vecinos por el ruido que en ocasiones general algunas actividades artísticas y culturales al aire libre.
En la convocatoria, desde el espacio señalaron que “La Minerita es cultura comunitaria y trabajo genuino” y completaron asegurando que el lugar “es un espacio pluricultural con más de cinco años de trayectoria, en el que se han presentado todo tipo de propuestas artísticas: desde las y los músicos y cantantes más reconocidos del país hasta los y las artistas locales y emergentes que necesitan un canal para desarrollar su propuesta”.
En ese sentido, destacaron que “la actividad artística promovida por La Minerita no sólo incluye conciertos y ciclos musicales, sino también ferias, talleres, muestras, charlas abiertas, entre tantas otras, que viene siendo acompañada de una activa participación de la comunidad unquillense”.
Con motivo de las restricciones de la pandemia del Covid-19 se tomó la decisión de utilizar con más frecuencia el espacio al aire libre, ante lo cual “unos pocos vecinos comenzaron una campaña sistemática de hostigamiento hacia nuestro espacio y en estos últimos días la Municipalidad de Unquillo directamente prohibió la realización de actividades al aire libre”, denunciaron.
Admitiendo que “hay sonidos que pueden generar algún tipo de inconveniente”, desde el espacio indicaron que “se respetan horarios nocturnos, ya que nunca los eventos terminan más allá de las 23” y que “lo que los vecinos consideran como ´ruidos molestos´, es en rigor música y cultura para miles de unquillenses y otros públicos de localidades aledañas. Y aún más, es trabajo genuino para cientos de artistas, además de familias que viven de esta actividad”.
“Nos parece de suma importancia la posibilidad de que las y los músicos de Unquillo y Sierras Chicas cuenten con un espacio de estas características, haciendo honor así al lema ´pueblo de artistas´. Prohibir nunca puede ser la solución. Y solicitamos una mesa de diálogo urgente con autoridades de la Municipalidad para destrabar esta situación que nos atañe a todos y todas”, finalizaron.
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Las funciones se desplegarán entre el 7 al 20 de julio en el Cabildo Histórico, con 16 elencos provinciales, nacionales e internacionales. El evento es organizado por el colectivo UNIMA Córdoba y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.
El lunes 7 y martes 8 de julio, de 14.30 a 18, más de 20 stands estarán disponibles en el Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, para aprender y divertirse con el fascinante mundo de las ciencias químicas.
Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
La primera semana de julio la agenda de la Agencia Córdoba Cultura ofrece actividades para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas.
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de julio, los cantautores Pablo Dacal y Sol Bassa se presentarán en Villa Los Aromos, Villa Ani Mi y Córdoba Capital, en el marco de una minigira con acordes superpuestos y canciones propias.
La cita es este lunes 30 de junio a las 12 en el ingreso del histórico teatro, frente a la plaza San Martín. Habrá numerosas sorpresas.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.