De cara al 10: “No hay DD.HH. con gobiernos y políticas neoliberales”

El Foro por la Democracia, la Libertad y los Derechos Humanos lanzó una campaña de firmas que sostiene un pronunciamiento de cara al próximo Día Internacional de los Derechos Humanos.

Córdoba 06/12/2021
Pobreza
El documento señala la necesidad de desterrar a pobreza y la exclusión.

De cara a un nuevo Día Internacional de los Derechos Humanos, desde el Foro por la Democracia, la Libertad y los DD.HH. lanzaron un documento que sostiene que “No hay DDHH con gobiernos y políticas neoliberales”.

En ese sentido, la organización señala que "el presente 10 de diciembre 2021 nos encuentra en un momento muy particular de nuestra historia, estamos atravesados por una pandemia y en nuestro país, luego de la pandemia macrista y de sus socios, el actual gobierno nacional con aciertos y errores implementó políticas de estado que transcurrieron al calor de las demandas populares que no siempre fueron del todo atendidas como se debió".

Además de solicitar "acabar con el hambre y la desigualdad", el Foro señaló que "el gobierno nacional debe - aún esta a tiempo - responder a las demandas populares insatisfechas".

"Es crucial en este momento de la Argentina, a 38 años de la recuperación de la democracia, que el gobierno nacional no negocie el pago de la deuda externa fraudulenta contraída por Macri sin auditarla", expresaron.

En el ámbito local, indicaron además que "el Gobierno de Juan Schiaretti continúa con la sistemática política de represión y de violencia institucional estatal al orden del día y endurece el control policíaco sobre las manifestaciones populares".

El documento completo puede leerse en este link, en el que invitan a respaldar el pronunciamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto