La Municipalidad envía advertencias preventivas por infracciones de tránsito

Córdoba 01/12/2021
Hasta el próximo 1 de marzo de 2022, las advertencias preventivas que se labren a partir de las imágenes de videocámaras de la Policía no se convertirán en multas.
Multas de transito prensa Municipalidad de Córdoba
El Tribunal de Faltas Municipal instrumenta por un plazo de 90 días la utilización estratégica de las más de 1200 videocámaras que operan bajo la órbita de la Policía. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El Tribunal de Faltas Municipal instrumenta por un plazo de 90 días la utilización estratégica de las más de 1200 videocámaras que operan bajo la Dirección Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana de la Policía de Córdoba, a fin de controlar preventivamente aquellos comportamientos que quebranten la convivencia vial.

Hasta el próximo 1 de marzo de 2022 las advertencias preventivas que se labren no sé convertirán en multas, serán notificaciones electrónicas del Tribunal de Faltas que informará al conductor la infracción cometida.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril, el intendente Martín Llaryora y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, suscribieron un convenio de cooperación técnica y específica entre Municipio y Provincia, con el objeto de permitir que las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Policía de la Provincia de Córdoba sean puestas a disposición del Municipio.

En virtud de este convenio, las cámaras de seguridad existentes podrán ser utilizadas como un medio remoto de constatación de supuestas infracciones a las normas de convivencia, entre las que se incluyen las referidas al ambiente y al tránsito vehicular.

Los vecinos pueden acceder a consultas a través de dos números de whatsapp y un correo electrónico pertenecientes al Centro de Ayuda al Ciudadano implementado por el Tribunal de Faltas.

Las líneas 351-6100527/28 son atendidas de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Por Promotores de Convivencia que responden consultas sobre estado de las incidencias, cedulones y multas, entre otras.

También pueden ingresar la web: tribunaldefaltas.cordoba.gov.ar

Te puede interesar