Macri habló sobre su procesamiento y dijo que se trata de "una persecución política"

País - Política 01/12/2021
“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, sostuvo el ex mandatario nacional desde Chile, lugar donde se encuentra representando a la Fundación FIFA.
Macri en Dolores by Télam
El ex presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en el marco de la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Foto: Télam (archivo).

El ex presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en el marco de la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. En ese marco, aseveró que se trata de un hecho de "persecución política".

En Chile, lugar donde se encuentra como representante de la Fundación FIFA, el ex mandatario fue abordado por la prensa local y dijo que "es incómodo para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, sostuvo.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles a Macri por “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

El ex mandatario fue embargado además por $100 millones de pesos. También pedir autorización al juzgado de Dolores para salir del país. Tampoco podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por más de diez días sin avisar.

Te puede interesar