El riesgo país rompió otro récord y el Central debió vender más dólares

La desconfianza sigue creciendo en los mercados y el raid de caída en los títulos de la deuda no cede. El indicador acumula un alza del 39% en lo que va del año. 

Economía 30/11/2021
Riesgo País
La Bolsa porteña retrocede 1,08% en el S&P Merval de acciones líderes . Foto: archivo

El índice de riesgo país para la Argentina trepaba 29 unidades y rompía el techo a los 1.900 puntos, al alcanzar las 1.905 unidades, otro nuevo récord desde septiembre de 2020. Este indicador acumula un alza del 39% en lo que va del año. 

El Banco Central debió volver a vender dólares en su intervención diaria en el mercado cambiario.

La Bolsa porteña retrocede 1,08% en el S&P Merval de acciones líderes y los bonos de la deuda pública mantenían la tendencia negativa con la que operan desde hace varios días.

Los bonos Globales perdían un 0,2% promedio en dólares y acumulan una baja del 21% en el transcurso de 2021. Los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, como el AL29 y el AL30, rinden en torno al 27% anual.

En el mercado cambiario, el dólar blue continuaba en $201,50, mientras que la cotización del dólar ahorro era de $174,49.

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.