Giordano defendió el Presupuesto y la Legislatura lo aprobaría en diciembre

El Ministro de Finanzas expuso ante legisladores, que ya dispusieron el cronograma de tratamiento del Presupuesto provincial 2022. La segunda lectura será el 15 de diciembre.

Economía 17/11/2021
Giordano en la legislatura by Twitter Legislatura
Giordano expuso este miércoles ante la Unicameral. Foto: Twitter Legislatura de Córdoba

Este miércoles a la mañana pasó por la Legislatura provincial el Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien defendió ante los parlamentarios el proyecto de presupuesto 2023. El titular de la cartera provincial expuso ante los parlamentarios los detalles del proyecto de Presupuesto 2022, que establece un crecimiento en la inversión en obra pública del orden del 204% y en la inversión social del 53%, entre otros ítems, como subas en los impuestos superiores al 30 y hasta el 49,5%.

La iniciativa oficial establece ingresos por unos 909.972 millones de pesos y egresos por 900.564 millones. En su exposición, Giordano estuvo acompañado por los legisladores oficialistas Oscar González, Leonardo Limia y Francisco Fortuna, integrantes de una Cámara que ya dispuso el cronograma de tratamiento del proyecto.

En ese sentido, la Legislatura difundió que el Presupuesto 2022 se tratará "los días 23, 25 y 30/11" en "reuniones de comisión y emisión de despachos", que "el 01/12 tendrá lugar el tratamiento en 1ra lectura" y que "el 09/12 será la audiencia pública". El miércoles 15, en tanto, la Unicameral en la que el oficialismo tiene mayoría dará tratamiento en segunda lectura. 

FEZ2fHIXsAcRR5c

Noticias relacionadas:

GiordanoPresupuesto: Osvaldo Giordano concurre este miércoles a la Legislatura
Obra públicaEl Presupuesto provincial 2022 prevé un aumento del 204% en obra pública

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto