Río Tercero: impulsan una aplicación para relacionarse con el municipio

Córdoba 16/11/2021
La Municipalidad de Río Tercero presentó una nueva aplicación que permitirá agilizar la gestión de reclamos y el seguimiento de trámites. Esa herramienta está en período de prueba y actualización para su lanzamiento definitivo.
LMDIARIO.COM.AR FOTO RIO TERCERO APLICACION
Funcionarios municipales presentaron la aplicación ante vecinalistas. Foto: Facebook Municipalidad de Río Tercero.

Desde la Secretaría de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo, y el Área de Cómputos, se presentaron la nueva aplicación que podrá de ser uso común en poco tiempo. Se trata de la aplicación “CiudAp”, que aún se encuentra en fase de prueba y está siendo actualizada constantemente, debido a los cambios que se realizan. La presentación estuvo dirigida a los presidentes de las comisiones vecinales, los cuales las pondrán en uso junto a vecinos para ultimar detalles.

La aplicación fue pensada para dar a los ciudadanos la posibilidad de hacer reclamos sobre posibles incidentes en la vía pública, como árboles caídos o baches. Mediante una fotografía, que se cargará a la aplicación, con una descripción, las áreas responsables tomarán intervención siendo guiadas por el sistema de geolocalización adjunto.

Desde el municipio riotercerense se destacó que esta iniciativa significa un fortalecimiento de los lazos con los ciudadanos. Es que, a partir de ahora, habrá una forma más fácil y cómoda para realizar reclamos, además de hacer un seguimiento de las acciones que lleve a cabo el municipio para solucionar la situación planteada.

Te puede interesar