
Gran rechazo brasileño a la reforma previsional de Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, impulsa una reforma previsional que generó el rechazo y repudio de las ocho centrales sindicales brasileñas. Se prevé realizar una marcha y paro total de actividades para el martes 5 de diciembre.
En tanto, el presidente se encuentra alojado en un hospital privado en San Pablo para realizar un chequeo sobre la cirugía de próstata que se realizó en octubre. Además, se evaluará si debe someterse a un cateterismo por un cuadro de obstrucción coronaria.
Mientras tanto, la reforma avanza. El Poder Ejecutivo cuenta con el aval del Legislativo. Con dos tercios de la Cámara baja, Temer podrá lograr la reforma previsional que entre muchos puntos aumentará a 40 años los aportes de los trabajadores para poder cobrar la jubilación.
"El tiempo mínimo de contribución era de 25 años y lo bajamos para 15; hay una transición de 20 años, entonces en ese lapso será obligatoria la jubilación a los 65", dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles sin dar detallar si habrá diferencias entre hombres y mujeres.
"Queremos incentivar a que las personas trabajen más en busca de una jubilación mejor", dijo Meirelles.
Con este ajuste, se prevé bajar el déficit fiscal. Para ello, el presidente realizó una cena con más de 200 diputados para apuntar en sus reformas el pasado miércoles 22 de noviembre.
A su vez, desde los medios de comunicación, el Gobierno central efectúa una serie de campañas televisivas donde alerta a la población que la reforma es en pos de salir de la crisis económica brasileña y acabar con los privilegios de los empleados públicos que se jubilan antes de tiempo con altos haberes.
El @BancoMundial recomienda a #Brasil que elimine la #UniversidadGratuita https://t.co/Hov5q5vGOn pic.twitter.com/E87B1I4TbJ
— Nodal (@InfoNodal) 22 de noviembre de 2017
Noticia relacionada:


Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación








