San Francisco: la pavimentación en barrio Independencia está en la etapa final

El proyecto de pavimentación de un sector está cerca de ser completado. Ahora se trabaja en el último tramo de calle Pavón. La inversión realizada ronda los 45 millones de pesos.

Córdoba 12/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO
La obra es realizada con el hormigón producido en la Planta Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la pavimentación de los últimos 100 metros de calle Pavón se completará a la brevedad el barrio Independencia, según el proyecto original. Cabe mencionar que a dicho plan se le realizó una ampliación, en la que se sumaron otras calles a pavimentar, como Fanny Jabcovsky, con la que se continuará una vez concluidos los trabajos en marcha.  

La obra en este barrio del sector oeste de la ciudad está a cargo de la empresa Tresca SRL y beneficiará a 243 frentistas. La inversión ronda los 45 millones de pesos, donde la Municipalidad de San Francisco aporta el 50% del valor a través de la provisión del pavimento, mientras que los vecinos abonan el 50% restante correspondiente a la mano de obra.

El hormigón que se utiliza para la pavimentación de las calles es producido en la Planta Hormigonera Municipal, lo que permite reducir el costo de la obra y la reducción de los plazos de ejecución al contar inmediatamente con ese insumo para completar las tareas.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto