Schiaretti en el cierre de campaña: "Córdoba no se arrodilla ante nadie"

El acto se realizó en el hotel Quorum desde las 19.30 con la presencia de sus principales candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota y el cierre del Gobernador.

Política 11/11/2021
IMG_1760
"Esta provincia siempre fue federal, no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie", arengó Schiaretti. Foto: prensa Hacemos por Córdoba

Hacemos por Córdoba cerró su campaña esta noche, con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota como principales figuras en un acto que se transmitió por las redes virtuales de la coalición.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora fue el encargado de la apertura del acto y brindó un mensaje donde destacó el impulso que José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti le dieron a la provincia de Córdoba en los últimos 20 años. 

A su turno, la candidata a diputada nacional, Natalia de La Sota destacó que la principal tarea que llevarán al Congreso será la defensa de la Provincia y lo logrado en los últimos 20 años de gobierno: “Queremos estar en Buenos Aires, para liberar a nuestros productores de toda la Provincia de ese impuesto injusto que son la retenciones, para dinamizar la economía de Córdoba, para que todo eso que aporta Córdoba vuelva, vuelva para seguir haciendo escuelas, vuelva para seguir haciendo hospitales, vuelva para seguir con nuestros programas de empleo, para nuestro Boleto Educativo, para nuestros PPP, para nuestras Salas Cuna, para eso queremos los recursos, para transformar la calidad de vida de los cordobeses”.

Luego, en un enardecido discurso, la primera candidata a senadora nacional Alejandra Vigo enfatizó las diferencias que se realizan con Córdoba en un Gobierno que calificó como "unitario". 

"Basta de que nos metan a mano en el bolsillo", reiteró como lo hizo en varias oportunidades durante la campaña, y recordó que los candidatos de Hacemos por Córdoba defenderán los intereses de la provincia y "no tienen jefes políticos ni en la administración nacional ni en la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Vigo resaltó la composición de la lista de Hacemos Por Córdoba que incluye a dirigentes pertenecientes a distintas latitudes de la Provincia y apuntó que “Córdoba va a cumplir un rol central a partir del 15 de noviembre: Córdoba va a ser la punta de lanza para que la argentina piense y mire en el interior, que le dé oportunidades a todos”.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 10.12.51 PM

Pasadas las 20.30, hizo su aparición el gobernador Juan Schiaretti, quien enfatizó la identidad cordobesa: "Somos la capital del interior del país, donde pesó más los libros que las armas".

"Esta provincia siempre fue federal, no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie", arengó. "Somos los que tenemos la industria más variada del país. Hace diez años que nuestra patria está estancada porque los dos responsables de la grieta a chocaron. La inflación se come el salario, y tampoco se genera el empleo y se genera más pobreza. ¿Y que hacen los dos responsables de haber chocaron el país? Se pelean entre ellos, porque acá a la Argentina la chocaron tanto el kirchnerismo como también Cambiemos que se equivocó, que permitió que vuelva el kirchnerismo mediante el voto popular. Esta es la realidad de nuestra Argentina”, reiteró.

El mandatario provincial destacó el crecimiento productivo de Córdoba y señaló que se logró porque “en Córdoba tenemos pluralidad de ideas, queremos que la pluralidad de ideas se mantenga. Y a nuestro gobierno y a mí como gobernador jamás se nos ocurriría decir que alguien no es cordobés porque piensa diferente a mí. Jamás nosotros hablamos mal de otro porque piensa diferente, siempre somos tolerantes con los que piensan distinto, siempre queremos que haya diversidad, pero unidad para trabajar. Y esta es la base del progreso de Córdoba”.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 10.35.40 PM

Además, el gobernador de Córdoba, afirmó que desde Hacemos Por Córdoba “lo que nunca hicimos ni vamos a dejar de hacer, es defender a Córdoba, estar en contra de las leyes que perjudican a Córdoba, y además vamos a pelear por Córdoba como peleamos en la 125 contra el kirchnerismo. Cuando hubo que ir a la justicia para reclamar los derechos de coparticipación o de nuestra Caja de Jubilaciones fue nuestro gobierno el que sin insultar a nadie, sin agraviar a nadie puso lo que hay que poner, acompañado por el pueblo cordobés, y ganamos en la justicia”.

"Fuimos la única fuerza que hicimos propuestas. Esta es la hora de que dejen de llevarse los subsidios a Capital Federal y que nos  metan la mano en el bolsillo, y que empiece a acabarse la grieta. Porque la patria no va a mejorar mientras prime el odio y no la sensatez y no se haga como en Córdoba pero podemos pensar distinto, pero trabajamos juntos", manifestó además el mandatario provincial.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti abogó por una “Argentina federal en serio” y manifestó: “Nosotros queremos para la patria argentina, el mismo federalismo que se practica en nuestra Córdoba, también allí vale el modelo cordobés de gestión. Por eso, digan lo que digan los porteños que vienen en tour para decirnos a quien tenemos que votar o los porteños que están en la Casa Rosada por más que nos quieran ofender les decimos: Córdoba no se calla, Córdoba no se rinde, Córdoba reclama por ella y por todo el interior de la patria”.

También participaron el candidato a senador nacional, Eduardo Accastello, y los candidatos a diputados nacionales, Rosalía Cáceres, Claudia Martínez, Sergio Fittipaldi, Teresa Gualda y Gabriel Musso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.