
La inflación fue del 3,5% en octubre y la suba internaual ya llega al 52,1%

La inflación de octubre fue del 3,5%, la misma que en septiembre, y de este modo acumula en lo que va del año un alza del 41,8%, informó el INDEC. En los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1%, según la información divulgada por el organismo público.
Las dos divisiones de mayor incremento durante octubre fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas.
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacta en los sectores de menores recursos.
Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.
En cuanto a las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza en Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.
El IPC Núcleo (3,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Regulados registró un aumento de 1,9%, empujada por la suba de Gastos de prepagas.
Las dos divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%), siempre según los datos públicos.
Fuente: Noticias Argentinas


Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída



Argentina dio batalla pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

Así fue el show de Madonna junto a Ronaldo y Ronaldinho en la final

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas







