"Los dichos de Macri ameritan una investigación a fondo"

Así lo aseguró hoy el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Itaí Hagman respecto a las declaraciones del expresidente sobre el uso que le dio su gobierno al préstamo del FMI.

Política 11/11/2021
Itaí Hagman
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Itaí Hagman. Foto: gentileza.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Itaí Hagman aseguró hoy que las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre el uso que le dio su gobierno al préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó a la Argentina "ameritan una investigación a fondo".

Hagman reiteró el pedido de investigación sobre la deuda contraída por Macri con el FMI, que la semana próxima será analizada por la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa.

"Los bancos privados a los que se refiere Macri son los que le vendieron los dólares a los fondos de inversión que se habían posicionado con las Lebac y desde 2018 empezaron a salir masivamente del país", advirtió Hagman en declaraciones radiales.

Macri afirmó el domingo en CNN que "la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo".

Hagman consideró que "las declaraciones de Macri ameritan una investigación a fondo" y señaló: “Si la Argentina no logra repatriar al menos una parte de lo que se fugó, no sé cómo vamos a pagarle al FMI".

En torno a las elecciones del próximo domingo, Hagman afirmó que el FDT hizo "una campaña en este tramo que tuvo mucho en escuchar a la gente" y consignó que, en esos diálogos, pudieron percibir "mucha preocupación por la situación, con los precios, con la economía, inseguridad y con todos los temas que estamos discutiendo”.

Creo que, en la medida que pasa el tiempo y se ven los resultados, empieza a ver un mayor optimismo. Tenemos expectativa de que el domingo podamos mejorar el resultado de las PASO”, aseveró el legislador.

Finalmente, Hagman sostuvo que "el principal desafío es lograr que el crecimiento económico que está teniendo la Argentina llegue al bolsillo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.