Nuevas autoridades en la CGT: hay quórum y participan 1.330 delegados

País 11/11/2021
La CGT elige nuevas autoridades y también debatirá la reforma del Estatuto para incorporar "el lenguaje y la perspectiva de género" y cumplir con la Ley de Cupo Femenino.
cgt by na
En el último encuentro de consejo directivo de octubre, la central obrera determinó la ampliación de las secretarías de las actuales 25 a 33 para incorporar a las mujeres. Foto archivo: NA

La Comisión de Poderes del Congreso Nacional de la CGT emitió su despacho y aseguró que el encuentro de renovación de autoridades en Parque Norte acreditó a 1.330 delegados, lo que representa el 78% de los congresales totales.

Los integrantes de ese cuerpo señalaron que existe quórum suficiente para sesionar y señalaron que participan delegados congresales de 151 organizaciones sindicales confederadas en la CGT sobre un total de 215, lo que equivale al 70,23%.

Los congresales de los sindicatos presentes ya se acreditaron, por lo que comenzará a sesionar el Congreso Nacional Extraordinario de la central obrera que, entre otros temas, debatirá y aprobará la reforma del Estatuto para incorporar "el lenguaje y la perspectiva de género" y cumplir con la Ley de Cupo Femenino.

Luego de aprobada esa reforma y la creación de cuatro nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras cuatro para incorporar el 30 por ciento de mujeres, comenzará a sesionar el Congreso Nacional Ordinario para elegir a la nueva conducción.

En el último encuentro de consejo directivo de octubre, la central obrera determinó la ampliación de las secretarías de las actuales 25 a 33 para incorporar a las mujeres.

Mientras tanto, los dirigentes de los variados sectores del movimiento obrero continúan negociando los detalles finales de la integración de la lista que conducirá la CGT durante los próximos cuatro años, informaron a Télam los voceros gremiales.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, había asegurado esta mañana al ingresar al predio de comercio que la central obrera "consagrará hoy la unidad con todos los sectores y garantizará la igualdad de género para incorporar a las mujeres a los lugares en los que se debaten las grandes decisiones, porque es una deuda pendiente desde 2003”.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

CGT en la UOCRA BY NAEl Congreso de la CGT delibera para renovar su conducción por cuatro años

CGT

Te puede interesar