Condenaron a una banda que vendía drogas en la capital provincial

Los 14 integrantes del grupo recibieron condenas de distinto tenor, todas no mayores a 5 años de prisión y por la comisión de variados delitos.
banda narco condenada by MPF
Hubo condenas a toda la banda involucrada en el caso. Foto: MPF

Como corolario de la investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) y el trabajo coordinado con la Justicia Provincial y la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a Cargo del Dr. Carlos Cornejo, la Cámara 8va. del Crimen condenó a 14 miembros de una banda que comercializaba estupefacientes en los barrios Villa Boedo, Ampliación San Jorge, Patricios y Residencial América.

La Cámara halló culpables por el delito de comercialización de estupefacientes triplemente agravada -por servirse de menor de 18 años de edad, la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla y por haberse cometido en el interior de un lugar de detención- a Juan José Villarroel – jefe de la organización, 4 años y seis meses de prisión-; Pablo Villarroel -4 años y seis meses de prisión-; Elsa Villarroel -4 años y seis meses de prisión-; y Darío Farías -4 años y seis meses de prisión-.

A su vez, se dictó sentencia por el delito de comercialización de estupefacientes doblemente agravada (por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla, y por haberse cometido en el interior de un lugar de detención) a Brenda Villarroel -4 años y seis meses de prisión-; Yamila Contreras -4 años y seis meses de prisión-; Danilo Sabbadin -5 años de prisión-; Lucas Leguizamón -5 años de prisión-; Paola Villarroel -3 años de prisión- y Eber Farías -4 años y seis meses de prisión, por servirse de menores de 18 años de edad, y por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla, y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra-.

Finalmente, por el delito de comercialización de estupefacientes, fueron condenados Fernando Almeida -3 años de prisión-; Fabio Morán -3 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización-; y Emanuel Ríos -3 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización-. La joven Brisa Villarroel no recibió pena “en virtud de la edad que tenía al momento del mismo”, difundió el Ministerio Público Fiscal.

La organización criminal  fue desarticulada por la FPA luego de 14 allanamientos realizados de manera simultánea -incluidas dos celdas del complejo carcelario de Bouwer- en diciembre del 2019. Además de las detenciones, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, $387.795, 726 dólares, nueve vehículos y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Te puede interesar