En octubre se retiraron casi 13 mil toneladas de residuos en basurales

Del total retirados por el municipio, 7.513 toneladas corresponden a macro basurales y 4.081 a micro basurales. Además, se sacaron 1.176 toneladas de residuos en canales.

Córdoba 10/11/2021
Basural by Prensa Municipalidad de Córdoba
El acumulado desde enero a la fecha es de 132.826 toneladas. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

En octubre la Municipalidad de Córdoba retiró más de 12.770 toneladas de residuos en lugares no permitidos, 7.513 corresponden a macro basurales y 4.081 a micro basurales.

Además, en el mismo mes se extrajeron otras 1.176 toneladas de basura de canales. Entre los puntos intervenidos se encuentran bulevar Perón entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende, Roque Arias y Rodrigo Pereyra de barrio Los Granados, avenida Vélez Sarsfield entre Cruz Roja y Haya de la Torre, entre otros.

En cuanto a macro basurales, algunos de los lugares de limpieza frecuente son: calle Garibaldi entre Garay y Buchardo, Colectora entre Balbastro y Melián, Parravicini 3500, Roque Arias y García Martínez, Intendente Mestre y Arroyo El Infiernillo, Martín Cartechini y Norberto de la Riestra.

En los micro basurales las tareas de limpieza se desarrollan habitualmente en avenida Sabatini sobre la colectora, Malagueño y Hernando de Lerma, Aviador Mira y Costa Canal, Viña del Mar y Colectora, entre muchos otros.

La Municipalidad indicó que la limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

Noticia relacionada: 

Cyclear © Gentileza00004Reciclar en Córdoba: “bolsas mágicas” para la basura propia

Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto