Villa María: comenzó recambio de luminarias Led en barrios Lamadrid y Ameghino

El Gobierno de la ciudad inició las tareas para el reemplazo de 300 luminarias que se están colocando mediante el trabajo de las cuadrillas municipales.

Córdoba 08/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO VILLA MARIA LUCES LED (1)
El intendente Rosso recorrió el sector donde se cambian las luminarias. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio inició las tareas para el recambio total de luminarias en barrios Lamadrid y Ameghino, reconvirtiendo a tecnología Led toda la red de iluminación  pública. El intendente Pablo Rosso supervisó el inicio del recambio.

Se trata de artefactos Led de 150 vatios de luz fría, que son colocados en las columnas ya existentes, reemplazando las lámparas de sodio, y con la adecuación de las instalaciones a lo previsto por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica. Esta mejora significa mayor luminosidad con menor consumo, brindando más seguridad al sector con un beneficio para el ambiente.

En la primera etapa, son 150 luminarias en todo el perímetro y calles internas en cada uno de los mencionados barrios, totalizando 300. Esa labor comenzó durante el fin de semana con cuadrillas emplazadas en diferentes sectores.

Puntualmente, en barrio Lamadrid las tareas iniciaron en el cuadrante de calles Porfirio Seppey, Bulevar Alvear, Buenos Aires y Mendoza. Y por el lado de barrio Ameghino, en el cuadrante de calles Catamarca, Maciel, Bulevar España y Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto