"Hace falta que Córdoba se integre al país, que sea parte de Argentina"

Política 08/11/2021
Este fin de semana se conocieron declaraciones del Presidente durante el encuentro con representantes cordobeses del Frente de Todos que desataron una nueva polémica.
alberto-upcnjpg
"Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país", expresó el mandatario.

En las últimas horas se conocieron polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación a la realidad cordobesa y la necesidad de su "integración" al país.

"Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país", expresó el mandatario durante un encuentro que mantuvo días atrás con intendentes, diputados y senadores cordobeses del Frente de Todos.

"Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto (...) No comparto lo que piensa el gobernador (Schiaretti). Yo no choqué el país, lo chocaron sus amigos", remarcó. Y agregó: "Prometí en la campaña no hacer ninguna discriminación con Córdoba y creo haberlo cumplido".

En ese marco, el senador Carlos Caserio publicó el video completo y afirmó a través de Twitter: "Basta de Mentiras. El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba. Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados, de las palabras del presidente".

Desde Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio repudiaron los dichos del mandatario.

"A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país", indicaron desde el Bloque Córdoba Federal.

En tanto que la diputada de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaría, presentó ante la Cámara Baja un proyecto de declaración de repudio en contra de los polémicos dichos vertidos por el presidente Alberto Fernández en relación a Córdoba.

"Hemos tomado conocimiento de unas recientes declaraciones del Presidente ante militantes y dirigentes políticos kirchneristas cordobeses que no hacen otra cosa que alarmarnos frente al sesgo totalitario y autoritario que concentran", dijo.

Noticia relacionada:

soher el sukariaEl Sukaría presentó un repudio en Diputados por las declaraciones del Presidente
Vigo Gobierno de la Provincia de Córdoba atril Centro CívicoHxC rechazó los dichos de Fernández: "Es necesaria una Argentina justa"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"