Schiaretti auguró éxito al próximo arzobispo y agradeció a Ñáñez

Córdoba 07/11/2021
Mediante dos notas enviadas al Arzobispado, el gobernador felicitó al Padre Ángel Rossi por el rol que tendrá desde diciembre y agradeció la tarea pastoral de Ñáñez.
restos de bustos (1)
El gobernador Juan Schiaretti envió este sábado sendas notas al Arzobispado de Córdoba. Foto: archivo

El gobernador Juan Schiaretti envió este sábado sendas notas al Arzobispado de Córdoba, tras conocerse la designación del papa Francisco del padre Ángel Rossi en su nueva tarea al frente del rol más importante de la Arquidiócesis provincial.

En la primera esquela, le deseó éxitos al sacerdote jesuita, creador de la Fundación Manos Abiertas. "Deseo trasmitirle el beneplácito y el deseo de una exitosa labor pastoral en favor de toda la grey católica de la Arquidióscesis cordobesa, para lo  cual cuenta con nuestro respetuoso acompañamiento", expresa la nota dirigida al padre Ángel Sixto Rossi. 

FDiVVe-XIAYpVfi

Asimismo, en una segunda carta, agradeció a Monseñor Carlos Ñáñez "por la tarea pastoral y personal llevada adelante durante estos años".

"Habiendo tomado conocimiento que Su Santidad el Papa Francisco ha designado a su sucesor al frente de la Arquidiócesis Católica de Córdoba, deseo trasmitirle a Usted el agradecimiento institucional y personal por su trabajo y valioso aporte realizado tan respetuosamente con la comunidad cordobesa.
Sepa usted que su labor será recordada por todos  quienes hemos tenido la oportunidad de compartir distintos matices de la vida de nuestra provincia en todos estos años, que ha sido coronado con
la beatificación de nuestro primer Santo cordobés y argentino José Gabriel Brochero",
expresa la carta dirigida a Ñáñez y donde, en puño y letra, el gobernador firma "Con todo el cariño de Alejandra (Vigo) y mío".

FDiVVwQXoAIhUit

Noticia relacionada:

Ángel Rossi arzobispo de Córdoba by gentilezaEl Papa Francisco nombró arzobispo de Córdoba al jesuita Ángel Rossi

Te puede interesar