Comienza la Liga Nacional de Básquetbol, con nuevas ilusiones cordobesas

Atenas, el equipo más campeón de la Liga de Basquet, e Instituto, el flamante ganador del Súper 20, representarán a la provincia de Córdoba durante esta temporada.

Ed Impresa 05/11/2021 Gustavo Scarpetta
Instituto celebracion basquet

chapa_ed_impresa_01  

 

Especial para La Nueva Mañana

Una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol da inicio, y Córdoba tiene dos representantes de peso. Con distintas realidades y objetivos, pero con grandes ilusiones. Un análisis de cómo llegan Atenas e Instituto a esta competencia.

El club de barrio General Bustos armó un equipo bien experimentado con algunas apuestas jóvenes que fueron una combinación interesante en el Super20. Sumaron un extranjero y tuvieron tiempo para mejorar la performance del primer torneo donde mostraron rendimiento interesante y estuvieron cerca de subirse al Final8. 

Diego Gerbaudo, que salió campeón con el Verde en 2010 en el Super8, que fue la última copa levantada por el “Griego”, volvió para dirigir al equipo.  

Daniel Hure y el “Tucu” Gamboa, con 35 y 36 años respectivamente, le dan calidad y experiencia a un equipo que el año pasado sufrió para cerrar partidos. La presencia de ambos se notó en el Súper 20 generando muchos aspectos positivos. Son dos jugadores que no deberían jugar tantos minutos para no “quemar” el físico. 
La joya de Atenas es el americano Mosley, que con 1.97 fue el segundo goleador del Super20 promediando 19.1 puntos. 

El “Verde” también cuenta con la promesa Maxi Araujo y el veterano Omar Cantón (38 años y 2.08), que promedió casi un tapón por partido. Araujo y Alonso brillaron con altos porcentajes de triples: 50 y 55% (10/18). 
El “Griego” arranca con San Lorenzo y el miércoles 10 del corriente enfrenta a Peñarol, un clásico de otros tiempos, donde los dos decidían quien sería el campeón de la temporada. El 12 de noviembre tendrá otro gran clásico, el más viejo, con Ferro, también en el Cerutti, a las 21.30.

En Alta Córdoba sueñan en grande

Instituto ganó el Súper 20 con mucha calidad y un equipo que notó rápida consolidación. Y, como si fuera poco, recientemente sumó al goleador “Chuzito” González, e incorporará a Mariano Fierro en diciembre tras su paso por Colombia.

El equipo que conduce Lucas Victoriano comenzó con solvencia en el Ángel Sandrín ganando los primeros cinco partidos. Luego tuvo altibajos ante Riachuelo y en el clásico con Atenas. Finalmente, en el Final 8, Obras con juventud y desparpajo lo hizo sufrir más de lo esperado. Aunque levantó la copa y cumplió con pronósticos y obligaciones.

Arrancará la LNB el sábado 6/11 ante el campeón San Lorenzo que debutó ganándole en La Rioja a Riachuelo. 
Whelan, el base y capitán volvió para manejar los hilos de este Instituto que quiere ser campeón de la Liga. Se armó con un DT ambicioso, un pivot de Selección como Taya Gallizzi, más un tremendo Nico Romano y un plantel con varios puntos altos. Las frutillas del postre son Chuzito y Mariano Fierro, con los cuales la Gloria va por todo. 

Están todos los condimentos para vivir una Liga muy apasionante para los cordobeses.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.