La causa por los presuntos abusos en el jardín de Santa Ana pasó a Córdoba

Córdoba 03/11/2021
Lo resolvió este miércoles el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. Interviene ahora una unidad especializada en delitos contra la integridad sexual.
pueblada Santa Ana by Bambacoop
Vecinos de Santa Ana reclamaron en dos oportunidades en la autovía 5. Foto: Archivo/Bambacoop

A través de un comunicado de prensa, el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello informó que ya no tendrá a cargo la investigación por los presuntos abusos en el jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana. Con las dos docentes denunciadas apartadas del establecimiento educativo y el propio intendente solicitando ser querellante, las investigaciones serán comandadas ahora por la Fiscalía de Instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba.

Peralta Otonello emitió un comunicado en el que señaló que “la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del 2do. turno de la Ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba, hace conocer que en relación a los actuados sumariales tramitados por ante la UJ de Alta Gracia, motivados en denuncias realizadas por hechos que habrían acaecido en una institución educativa de nivel inicial de la localidad de Villa Parque Santa Ana, lo cual resulta de público conocimiento, se produjo la inhibición para continuar entendiendo, por parte del Sr. Fiscal a cargo".

De este modo, las actuaciones pasan a "la Fiscalía de Instrucción de delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba".

Este martes a la noche, en tanto, vecinos cortaron media calzada de la autovía 5 a la altura de la localidad, en reclamo por los casos denunciados en el establecimiento educativo.

Noticias relacionadas:

Villa parque santa AnaAbuso sexual: el intendente de Villa Parque Santa Ana pidió ser querellante
abuso infantil5Avanza la investigación por los abusos sexuales en un jardín de Santa Ana

Te puede interesar