Presentan en Córdoba “Montada en la otra”, crónicas sonoras de Pedro Lemebel

En el Mes del Orgullo, se presentará la obra con la interpretación y puesta en escena de Pano Navazo, del elenco riojano El Pasillo Teatro. Será este jueves 4 de Noviembre, a partir de las 21 Horas en el Centro Cultural Córdoba.

Cultura 02/11/2021
Montada en la otra obra foto
El Pasillo Teatro presenta un espectáculo estructurado alrededor de la obra y la personalidad del artista, escritor y performer chileno, Pedro Lemebel.

En el Mes del Orgullo, Córdoba Diversa, Subsecretaría de Cultural Municipal y Agencia Córdoba Cultura, presentan la obra “Montada en la otra” o una ilusión que no quería morir a la sombra, Crónicas Sonoras de Pedro Lemebel, con la interpretación y puesta en escena de Pano Navazo, del elenco riojano El Pasillo Teatro.

Será este jueves 4 de Noviembre, a partir de las 21 Horas en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), de la Capital provincial.

En esta propuesta, El Pasillo Teatro trae un puñado de crónicas que reflejan tiempos y momentos de historias compartidas entre argentinos y chilenos; fotografías urbanas y barriales que desnudan prejuicios y desatan odio, y también, el desasosiego del sida y las desventuras del amor.

Es un espectáculo estructurado alrededor de la obra y la personalidad del artista, escritor y performer chileno, Pedro Lemebel. En la presentación se busca acercar su universo, a través de sus crónicas y de pequeños retazos de su vida, que aparecen en videos breves que van interviniendo los relatos, con efectos sonoros y musicales.

Pedro Lemebel fue seguramente el único escritor chileno que se maquillaba y usaba zapatos de taco alto, al menos en público. Maquillaje y tacones fueron parte de la propuesta contestataria de este escritor, que de ser un niño pobre criado a orillas de un basural y un artista travestido que usaba la provocación como herramienta de denuncia política, pasó a ser uno de los autores chilenos más comentados y exitosos de Latinoamérica.

La primera vez que usó sus famosos tacones fue en 1986, en una reunión de los partidos de izquierda, donde el escritor leyó su manifiesto "Hablo por mi diferencia", ante una audiencia perpleja. En 1995 Lemebel publicó su primera colección de crónicas, “La esquina es mi corazón” y al año siguiente creó un programa en Radio Tierra, llamado "Cancionero", donde leía crónicas ambientadas con sonidos y música incidental. A partir de entonces comenzó a convertirse en un cronista urbano que husmeaba por los pliegues más oscuros de la vida cotidiana chilena. Sus crónicas mezclan lo barroco y lo marginal en un tono de provocación y resentimiento.

Participan en la producción, Candela Winter (Imagen y Sonido), Florencia Agüero (Iluminación) y Jimena Vera Psaró (Realización Objeto).

Montada en la otra flyer

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto