¿Qué tienen de común Romina "Pepa" Gómez y el histórico Kubala?

La jugadora y capitana de Belgrano femenino no deja de asombrar en la Primera C del fútbol femenino de AFA y este fin de semana hizo una marca comparable a nivel mundial.
pepa Gomes Belgrano 7 goles
La "Pepa" Gómez no para de convertir goles. Foto: Prensa Belgrano.

Ladislao Kubala es una leyenda del fútbol mundial. El húngaro, aparte de tener una vida de película, fue uno de los mejores futbolistas de la década de 1950.

Era un crack que, a los 23 años tras escaparse de su país, fue contratado por el Barcelona de España. Como al principio no estaba habilitado para jugar, en seis amistosos anotó 11 goles y la Federación multaba al Barça cada vez que le alineaba. 

Después ya pudo jugar oficialmente y la rompió: 194 goles en 256 partidos. En uno de esos juegos, el 10 de febrero de 1952, Kubala marcó 7 goles en un partido. Fue ante el Sporting de Gijón y el resultado final fue 9-1.KubalaHay muy pocos futbolistas que han logrado en un partido oficial de Liga una marca como esa.

Y en Córdoba este fin de semana se dio uno de esos días donde un deportista está en estado de gracia: se trata de Romina Gómez.

La jugadora de Belgrano, leyenda del fútbol femenino cordobés, la volvió a romper y se metió en los libros de historia global.

Es que en el triunfo de las "Piratas" por 19-0 ante Ituizangó por la Primera C de AFA, la "Pepa" hizo la exorbitante marca de convertir 7 goles... como Kubala.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"