Macri respondió a críticas de Schiaretti: “No es lo que me dice en privado”

El expresidente estuvo en la ciudad de Córdoba y Río Tercero en el marco de la campaña legislativa. En ese marco, hizo referencia a los dichos del gobernador sobre los subsidios.

Política 29/10/2021
macri en cba
En el marco de la campaña legislativa, el expresidente Mauricio Macri arribó este viernes a la provincia de Córdoba. Foto: Twitter Mauricio Macri

En el marco de la campaña legislativa, el expresidente Mauricio Macri arribó este viernes a la provincia de Córdoba donde participó en una conferencia de prensa en la ciudad de Río Tercero junto a Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado y Gustavo Santos, los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio.

En ese marco, expresó: "Córdoba marca hacia dónde va la Argentina” e insistió en que el país en 2023 debe cambiar el rumbo y retomar el que empezó durante su gestión (2015-2019). 

Como autocrítica, señaló que la inflación “fue una deuda pendiente” de su gobierno. Sin embargo, cuestionó al kircherismo asegurando que la victoria del Frente de Todos en las PASO 2019 generó malas expectativas en el mundo.

Luego, en la ciudad de Córdoba, fue invitado a exponer en la Bolsa de Comercio, acompañado por el presidente, Manuel Tagle. Allí fue consultado sobre las críticas que el gobernador Juan Schiaretti, quien volvió a remarcar que tanto Juntos por el Cambio como el oficialismo favorecieron con subsidios al AMBA y no al resto del país. 

Macri le bajó el tono a la polémica y aseguró: “Las campañas hacen que gente inteligente diga cosas en las que no cree. En privado, el Gobernador me dice otra cosa”.

Y agregó, otra vez a modo de autocrítica, pero esta vez poniendo el foco en su relación con Córdoba: “Pensé que las obras hablarían por sí mismas, pero todo estaba dominado por el Kirchnerismo que tenía secuestrado al peronismo. Nos faltó un relato, una épica; subíamos una montaña y no explicamos hacia dónde íbamos”.

El tuit de Carlos Caserio

A partir de las declaraciones de Macri, señalando que "en privado, el Gobernador me dice otra cosa”, el senador Carlos Caserio difundió un mensaje en Twitter apuntando contra Schiaretti.

"Las declaraciones de @mauriciomacri dejan en claro, que con @JSchiaretti, en público son amigos y en privado son socios, siempre lo fueron. Votar a Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, es votar que vuelvan quienes hipotecaron nuestro futuro con deuda y tarifazos", enfatizó.

Noticias relacionadas:

Macri y Tagle Bolsa de ComercioEn Córdoba, Macri aseguró que "la crisis se profundizará" el 14 de noviembre
Schiaretti en Monte MaízSchiaretti recargado: "Cambiemos es el responsable de la vuelta de Cristina"

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto