Espionaje: para la querella “Mauricio Macri no tuvo voluntad de declarar”

Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria, afirmó que esa es la verdadera causa de la postergación y reiteró su "confianza y apoyo" al juez Martín Bava. 

País 28/10/2021
Valeria Carreras © Cronica
Valeria Carreras cargó contra el fiscal que apoyó el pedido de la defensa de Macri. Foto: archivo

La representante de la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, señaló este jueves que Mauricio Macri “no tuvo voluntad de declarar” y que esa fue la verdadera razón por la que la audiencia volvió a ser postergada en los tirbunales de Dolores. 

“Lo podemos afirmar en virtud de las constancias del acta, porque el acto de indagatoria es el momento de defensa por excelencia y el imputado puede manifestar todo tipo de manifestaciones incluso mentir”, señaló la letrada.

“Asimismo como querella nos manifestamos inquietos con la actitud del Fiscal interviniente quien apoyó la objeción de la defensa de Macri. No es la primera vez que el Fiscal parece olvidar que debe velar por las Victimas del delito que se investiga. También fue quien no objetó ninguno de los permisos de salidas del País de los imputados Arribas y Majdalani”, advirtió Carreras en un comunicado. 

Más allá del señalamiento, y de “venir de sendas postergaciones de indagatoria”, la querella reiteró “la confianza y apoyo al Juez Martín Bava”, a cargo de la investigación. 

El magistrado comenzó en horas de la tarde los trámites legales para relevar al ex presidente de la obligación de guardar secretos y, así, poder avanzar hacia la fijación de una nueva fecha para la indagatoria. 

Noticias relacionadas

Macri Aguad © NAEl juez Bava le pidió a Fernández relevar a Macri del deber de confidencialidad
Macri llega a Dolores by TélamNo pudieron indagar a Macri: no fue relevado del deber de guardar secreto
acto de Macri en Dolores by Twitter MacriEspionaje: Macri se victimizó y dijo que su indagatoria es "sin fundamentos"



 

 

 

 

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto