Reclamo vecinal por los supuestos abusos infantiles en el jardín de Santa Ana

Unos 100 vecinos cortaron media calzada de la autovía y reclamaron frente a la vivienda del intendente José Luis Becker. Antes habían querido ingresar al jardín de infantes.

Córdoba 28/10/2021
pueblada Santa Ana by Bambacoop
Vecinos cortaron media calzada de la autovía 5. Foto: Bambacoop

Unos 100 vecinos de Villa Parque Santa Ana reclamaron este miércoles a la tarde y noche por la situación de presuntos abusos infantiles en el jardín de infantes de la localidad. Mientras en la fiscalía de Alta Gracia se instruye un expediente para investigar el caso, vecinos enardecidos intentaron ingresar al jardín de infantes, luego cortaron media calzada sobre la autovía 5 y por la noche increparon al intendente José Luis Becker en su propio hogar.

La jornada de reclamo en la localidad del Departamento Santa María -a la que algunos tildaron de "pueblada"- fue tomando temperatura. En el jardín, padres y vecinos quisieron ingresar a la fuerza y las docentes -algunas de las cuales fueron denunciadas ante el Polo de la Mujer- debieron retirarse con custodia policial. Más tarde, el reclamo se mudó a la autovía 5, con corte parcial, hasta que los manifestantes decidieron reclamarle al intendente en su vivienda.

Fue así como los vecinos permanecieron frente al domicilio de Becker, arrojaron huevos y otros elementos e hicieron sentir el profundo malestar por la situación, refiriendo casos anteriores que se habrían producido en la localidad y la supuesta inacción municipal en el aporte de filmaciones que permitan avanzar con las investigaciones de este nuevo episodio.

Este jueves la calma volvió a Santa Ana, mientras se esperan avances en la investigación penal que instruye el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

Noticia relacionada:

abuso sexual infantilInvestigan presuntos abusos sexuales en jardín de infantes de Santa Ana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto