Talibanes decapitaron a una jugadora de vóley en Kabul

Según los medios locales Mahjabin Hakimi es una más en la caza de internacionales que han jugado en el extranjero, y ahora están escondidas.

Deportes 22/10/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1634832964_497640_1634833345_noticia_normal_recorte1
Uno de sus entrenadores se lo reveló al Independent Persian, diciendo que la habían decapitado.

Según publica la prensa del país ahora en el exílio, Mahjabin Hakimi, una jugadora  de la selección de Afganistán, habría sido asesinada por los talibanes.

Uno de sus entrenadores se lo reveló al Independent Persian, diciendo que la habían decapitado. Al parecer, su ejecución tuvo lugar a principios de octubre. Su familia se había visto obligada a no decir nada, so pena de sufrir represalias.

Pero una foto del cuerpo sin vida de la joven circuló en Internet, antes de que la prensa local confirmara su muerte.


Majhabin formó parte de la selección de vóley de Afganistán. Antes de que los hombres de Hibatullah Akhundzada asumieran el poder en agosto pasado, también era miembro del club municipal de Kabul, con el que ganó numerosos trofeos. Incluso fue una de las más exitosas en el vestuario.

Su entrenador dijo que solo dos jugadoras de voleibol afganas habían podido salir del país desde este verano. Todos los demás tuvieron que huir de sus hogares para intentar esconderse. Han vivido en constante angustia desde entonces, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos. Desde su regreso al poder, los talibanes han organizado una verdadera caza de deportistas, especialmente jugadoras de voleibol, que han competido en el extranjero y han aparecido en los medios de comunicación en los últimos años.

Recientemente se han registrado varias casas en todo el país, creando un clima de terror. "Los jugadores están desesperados y asustados. Se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos", dijo el técnico de la selección, que prefiere permanecer en el anonimato por motivos de seguridad. A pesar de su situación extremadamente preocupante, la comunidad internacional ha ignorado hasta ahora la solicitud de ayuda los jugadores de voleibol afganos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.