Revés para los hijos de Macarrón en la causa contra el periodista Vaca Narvaja

Un dictamen del Procurador General de la Nación sugiere revocar la condena sobre el periodista, demandado por los hijos del viudo de Nora Dalmasso. Avance de la libertad de expresión.

Córdoba 21/10/2021
Conferencia de prensa Vaca Narvaja by gentileza
Vaca Narvaja celebró el dictamen del Procurador como "un triunfo de la libertad de expresión". Foto: gentileza

El procurador Víctor Abramovich dictaminó a favor del periodista Hernán Vaca Narvaja, en la causa que los hijos del viudo de Nora Dalmasso iniciaron en su momento al periodista riocuartense por su libro sobre el caso. Fundando su dictamen ante la Corte en el derecho a la libertad de expresión, el funcionario judicial sugiere que se revoque la condena que desde hace años pesa sobre el comunicador cordobés.

“Las expresiones y las imágenes divulgadas, en las particulares circunstancias de este caso, y en atención a la modalidad con que fueron difundidas, no exceden el legítimo interés social que ampara la libertad de expresión”, cierra su escrito de 16 páginas el procurador, de amplia trayectoria en el campo de los Derechos Humanos.

El contenido del documento judicial fue dado a conocer este jueves por el propio Vaca Narvaja en la sede Río Cuarto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). En conferencia de prensa, el demandado dijo que “el dictamen del procurador nacional de la Corte Suprema nos da la razón en todo” y que “sostiene que en ningún momento hubo violación arbitraria de la intimidad de Facundo y Valentina Macarrón, por lo tanto no hay delito alguno”.

Vaca Narvaja lamentó también el devenir de la demanda, con “14 años de haber padecido un acoso judicial sin precedentes”, y ahora, con este dictamen, cifró esperanzas en un fallo de la Corte Suprema que zanje definitivamente la cuestión a su favor.

Noticias relacionadas:

vaca narvaja @eldiariocbaTSJ postergó decisión sobre el periodista Hernán Vaca Narvaja
Nora DalmassoLa madre de Nora Dalmasso será querellante en el juicio contra Macarrón

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.