La madre de Nora Dalmasso será querellante en el juicio contra Macarrón

El tribunal, al frente del proceso que se espera empiece los primeros meses de 2021, designó a Ivana Nesutta como abogada patrocinante de María Delia “Nené” Grassi.

Córdoba 25/11/2020
Nora Dalmasso
Desde la Oficina de Jurados Populares no descartan que el juicio pueda celebrarse en los primeros meses de 2021. Foto: gentileza

María Delia “Nené” Grassi, la madre de Nora Dalmasso -asesinada en Río Cuarto en 2006-, será querellante en el juicio que se llevará adelante contra su yerno Marcelo Marracón.

Según publicó Puntal, la Cámara Primera del Crimen, que tendrá a cargo el juicio con jurados populares, designó de oficio a la abogada que representará a la madre de Nora Dalmasso como querellante. Se trata de la letrada Ivana Ñesutta quien patrocinará a Grassi en el rol que consiste en colaborar con el fiscal de Cámara para el esclarecimiento del caso.

La madre de Nora Dalmasso ya tuvo una participación como querellante, a través del abogado Diego Estévez, quien finalmente fue desplazado de sus funciones. Desde entonces, Grassi dejó de tener injerencia directa en el expediente.

En una de las escasas entrevistas que concedió a la prensa, la mujer confió a este periodista que, después de la infructuosa experiencia que tuvo con Estevez, ya no contrataría a ningún letrado particular y agregó que sólo participaría como querellante con el asesoramiento de algunos de los asesores letrados de Tribunales.

En ese marco, los integrantes del tribunal, los jueces Daniel Vaudagna, Natacha García y Mariano Correa, designaron de oficio a uno de los asesores letrados para que actúe como querellante. La decisión fue confirmada el 6 de noviembre pasado por la Resolución 223 de la Cámara Primera del Crimen.

Todavía no hay certeza sobre la fecha del juicio,  sin embargo, desde la Oficina de Jurados Populares no descartan que pueda celebrarse en los primeros meses de 2021.

Noticia relacionada: 

Marcelo Macarrón Nora Dalmaso Puntal de Estela ZogbeCaso Dalmasso: el Juzgado de Control afirmó que no tiene jurisdicción en la causa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto