Caso Dalmasso: el Juzgado de Control afirmó que no tiene jurisdicción en la causa

La jueza de Río Cuarto, Luciana Alba, dictaminó que con el pedido de remisión a juicio se clausura la investigación penal preparatoria.

Córdoba 09/10/2019
Marcelo Macarrón Nora Dalmaso Puntal de Estela Zogbe
La juez Alba subrayó que el imputado y sus abogados defensores presentaron un escrito en el que renunciaron a recusar el pedido. Foto: Puntal (Estela Zogbe).

La jueza de Control de la ciudad de Río Cuarto Luciana Alba declaró este miércoles la falta de jurisdicción del tribunal que encabeza para intervenir en la causa que investiga a Marcelo Eduardo Macarrón por el homicidio calificado de Nora Dalmasso

En su resolución, la magistrada explicó que la investigación penal preparatoria queda clausurada cuando se dicta el decreto de remisión a juicio y que, con ella, finaliza la jurisdicción del Juzgado de Control. Cabe recordar que el fiscal Luis Pizarro elevó el pedido entendiendo que Macarrón es responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria" en el caso por la muerte de su esposa que fue encontrada sin vida en 2006 en su casa de Río Cuarto.

Todo planteo de las partes formulado luego de la clausura de la investigación, deberá ser resuelto por el órgano que posea jurisdicción en la nueva etapa. En consecuencia, corresponde que este tribunal se abstenga de conocer en los presentes actuados, los que deberán ser remitidos en devolución a la fiscalía de origen”, enfatizó.

En su resolución, la juez Alba subrayó que el imputado y sus abogados defensores presentaron un escrito en el que renuncian expresamente al término que restaba para deducir oposición al requerimiento acusatorio, sin oponerse al mismo.

Según la magistrada, “esto derivó necesariamente en la firmeza de dicho resolutorio y la consecuente clausura de la investigación penal preparatoria, tal como fuera dispuesta por el fiscal interviniente". Para Alba, “todo ello ha provocado el necesario avance del proceso hacia la etapa de juicio”.

Noticia relacionada:

Marcelo Macarrón Nora Dalmaso Puntal de Estela ZogbeCaso Dalmasso: Macarrón aceptó ir a juicio y no apelará el pedido del fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.