
Caso Dalmasso: el Juzgado de Control afirmó que no tiene jurisdicción en la causa

La jueza de Control de la ciudad de Río Cuarto Luciana Alba declaró este miércoles la falta de jurisdicción del tribunal que encabeza para intervenir en la causa que investiga a Marcelo Eduardo Macarrón por el homicidio calificado de Nora Dalmasso.
En su resolución, la magistrada explicó que la investigación penal preparatoria queda clausurada cuando se dicta el decreto de remisión a juicio y que, con ella, finaliza la jurisdicción del Juzgado de Control. Cabe recordar que el fiscal Luis Pizarro elevó el pedido entendiendo que Macarrón es responsable del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria" en el caso por la muerte de su esposa que fue encontrada sin vida en 2006 en su casa de Río Cuarto.
“Todo planteo de las partes formulado luego de la clausura de la investigación, deberá ser resuelto por el órgano que posea jurisdicción en la nueva etapa. En consecuencia, corresponde que este tribunal se abstenga de conocer en los presentes actuados, los que deberán ser remitidos en devolución a la fiscalía de origen”, enfatizó.
En su resolución, la juez Alba subrayó que el imputado y sus abogados defensores presentaron un escrito en el que renuncian expresamente al término que restaba para deducir oposición al requerimiento acusatorio, sin oponerse al mismo.
Según la magistrada, “esto derivó necesariamente en la firmeza de dicho resolutorio y la consecuente clausura de la investigación penal preparatoria, tal como fuera dispuesta por el fiscal interviniente". Para Alba, “todo ello ha provocado el necesario avance del proceso hacia la etapa de juicio”.
Noticia relacionada:


UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Legislatura: avanza el análisis de proyectos para el mecenazgo cultural en la provincia



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá







