El ferrourbano comenzará a funcionar en Córdoba desde mediados de diciembre

Córdoba 21/10/2021
El servicio del tren metropolitano tendrá un valor de $4, según adelantó el senador nacional Carlos Caserio. La propuesta dispondrá de nueve frecuencias diarias.
Tren de las sierras alta córdoba prensa Gobierno nacional
Foto: prensa Presidencia de la Nación.

El Ferrourbano comenzará a funcionar a mediados de diciembre en Córdoba, según anunció este miércoles el senador nacional Carlos Caserio.

De acuerdo a lo que precisó el senador cordobés, el servicio que operará en la Capital cordobesa costará $4.

La propuesta dispondrá de nueve frecuencias diarias que conectarán la capital con localidades como La Calera y Valle Hermoso. Asimismo, algunas de las frecuencias partirán desde la Estación Alta Córdoba y otras desde la Mitre.

“Veníamos trabajando en conjunto con la Municipalidad. A fin de año me junté con el intendente Martín Llaryora y le ofrecí trabajar juntos porque, más allá del nombre (Ferrourbano o Tren Metropolitano), es un viejo proyecto que reflotamos con Hacemos por Córdoba y lo transformamos en una promesa de campaña”, señaló Caserio.

Es una forma de paliar las dificultades de tránsito que tenemos en todo el país y ayudar a que haya otro servicio, y la idea de este gobierno es reactivar las vías en la Argentina”, remarcó en diálogo con Cadena 3.

En ese marco anticipó además que se invertirá un presupuesto de 900 millones de pesos para la refuncionalización de la Estación Mitre y que el objetivo es extender el servicio hacia Ciudad Universitaria.

Te puede interesar