Trabajadores despedidos del geriátrico Hotel Plaza reclamaron en El Panal  

Son unas 60 familias que se quedaron sin ingresos tras el cierre del establecimiento. Piden subsidios y una posibilidad de absorción laboral en áreas de cuidado y salud.

Córdoba 19/10/2021
Movilización Trabajadores Hotel Plaza
Los trabajadores se movilizaron nuevamente. Foto: archivo

Este martes, trabajadores y trabajadoras del geriátrico Hotel Plaza se movilizaron desde Colón y General Paz hasta Casa de Gobierno, reclamando por sus fuentes laborales luego de haber quedado en la calle sin liquidación de sueldo ni indemnización tras el cierre del establecimiento.

Son 60 familias que se han quedado sin ingresos y que durante el pico de la pandemia estuvieron en la primera línea cuidando a adultos mayores. Denuncian que la empresa Angel S.A. no se presentó en las audiencias citadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia y este martes reclamaron en Casa de Gobierno.

Concretamente, piden a las autoridades el otorgamiento de un subsidio a los trabajadores que no tienen ingresos y la posibilidad de absorber en áreas de cuidado y salud a los ahora desempleados.

“Hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades” señalaron desde los despedidos, y cifraron esperanzas en una solución pronta a la acuciante situación que se generó a partir del cierre del establecimiento.

Noticias relacionadas:

Movilización Trabajadores Hotel PlazaTrabajadores despedidos del geriátrico Hotel Plaza reclamaron en El Panal  
Trabajadores despedidos geriatrico Hotel PlazaDespedidos del geriátrico Hotel Plaza movilizaron al Ministerio de Trabajo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.