Despedidos del geriátrico Hotel Plaza movilizaron al Ministerio de Trabajo

Córdoba 29/09/2021
La empresa cerró dejando en la calle a 60 familias sin pagarle indemnización. Piden soluciones urgentes al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Trabajadores despedidos geriatrico Hotel Plaza
Trabajadores del geriátrico Hotel Plaza se movilizaron desde Colón y General Paz hasta el Ministerio de Trabajo. Foto: gentileza

Trabajadores del geriátrico Hotel Plaza se movilizaron desde Colón y General Paz hasta el Ministerio de Trabajo reclamando por sus fuentes laborales. La empresa cerró dejando en la calle a 60 familias sin pagarle indemnización. Además los trabajadores denuncian que nunca se hizo presente en ninguna audiencia y nadie les dan respuestas.

Según denuncia, el geriátrico perteneciente a la firma Ángel S.A. ha incurrido en múltiples ilegalidades. Los trabajadores que estuvieron en la primera línea durante la pandemia, señalan que no se cumplían los protocolos de bio seguridad, muchas veces no había alimentos para los adultos mayores y las instalaciones estaban en pésimas condiciones.

Hay que recordar que en ese establecimiento hubo un brote de contagio de adultos mayores y se calcula que fallecieron alrededor de veinte.

En la movilización, las autoridades del ministerio recibieron a los trabajadores que iban acompañados de organizaciones solidarias y se comprometió a una audiencia con las partes, una ayuda económica ya que son 60 familias que se quedaron sin nada y de ser necesario absorber a los trabajadores en dependencias y establecimientos.

A la espera de avanzar en esos compromisos los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización

Movilización Trabajadores Hotel Plaza

Te puede interesar