
Movilizan para exigir "respuestas" en la causa por Santiago Maldonado



La familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut, convocó a una movilización para el próximo jueves "debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema" en la causa en la que se investiga el deceso del joven.
La convocatoria es para las 11 en los Tribunales de Talcahuano 550, ciudad de Buenos Aires.
"Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa", afirmó Sergio Maldonado en declaraciones formuladas hoy a Télam.
En el marco de la convocatoria, respaldada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremios, se presentará una nota solicitando a la Corte Suprema que "resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se "designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada", añadió el hermano del joven fallecido.
Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut.
"Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados", dijo Sergio Maldonado, al tiempo que pidió: "No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”

Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad







