Movilizan para exigir "respuestas" en la causa por Santiago Maldonado

Organizaciones sociales, de DD.HH. y gremios avalan el pedido para que la Corte Suprema "resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se designe nuevo juez”.

País 19/10/2021
Santiago Maldonado by gentileza
Santiago Maldonado estuvo 78 días desaparecido. Foto: gentileza

La familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto luego de estar con paradero desconocido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut, convocó a una movilización para el próximo jueves "debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema" en la causa en la que se investiga el deceso del joven.

La convocatoria es para las 11 en los Tribunales de Talcahuano 550, ciudad de Buenos Aires.

"Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa", afirmó Sergio Maldonado en declaraciones formuladas hoy a Télam.

En el marco de la convocatoria, respaldada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremios, se presentará una nota solicitando a la Corte Suprema que "resuelva la petición formulada por la familia Maldonado para que se "designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada", añadió el hermano del joven fallecido.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el río Chubut.

"Si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados", dijo Sergio Maldonado, al tiempo que pidió: "No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Pablo Noceti. Foto Página12Una comunidad mapuche es querellante en la causa contra Bullrich y Noceti
Marcha Santiago Maldonado CBA 01Repudiaron a Patricia Bullrich por un video de Santiago Maldonado

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto