Repudiaron a Patricia Bullrich por un video de Santiago Maldonado

La ex funcionaria grabó un video en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven que permaneció desaparecido durante 78 días. La familia del artesano pidió la reapertura de la investigación.

Política 02/08/2021
Marcha Santiago Maldonado CBA 01
Funcionarios del Gobierno nacional repudiaron este lunes el contenido de un video difundido por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, filmado en el lugar donde se encontró el cuerpo de Santiago Maldonado. Foto: LNM.

Funcionarios del Gobierno nacional repudiaron este lunes el contenido de un video difundido por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, filmado en el lugar donde se encontró el cuerpo de Santiago Maldonado.

Por su parte, la familia del artesano pidió que se reabra la investigación sobre el caso del joven que fue hallado muerto luego de estar desaparecido durante 78 días tras una represión ocurrida en 2017 en Chubut.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, juzgó que el Estado, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Judicial, "hizo todo mal" en relación a la desaparición y posterior aparición sin vida de Santiago Maldonado durante el Gobierno de Mauricio Macri, y sostuvo que esa gestión, "en vez de ayudar y acompañar" a la familia, "trabó la búsqueda" y se dedicó luego a "armar operaciones" y "espiar".

Además, consideró "una falta de respeto hacia la familia y hacia la víctima" al video difundido en las últimas horas por la titular del PRO y exministra de Seguridad, filmado en el lugar donde fue hallado el cuerpo del joven, en el que Bullrich celebra que "la verdad" haya triunfado sobre lo que definió como "el relato kirchnerista".

"Santiago estuvo 78 días desaparecido y el Estado hizo todo mal, tanto la Justicia como el Poder Ejecutivo, que tenía la responsabilidad a través de los operativos de buscarlo, y no solo no hizo eso, sino que ensució y trabó la búsqueda", reflexionó Pietragalla Corti, cuando se cumplen cuatro años de aquel hecho.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el funcionario nacional criticó la respuesta que dio el Gobierno de Macri y su ministra de Seguridad a la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Santiago.

"En vez de abrazar a la familia, ayudarla y acompañarla en ese momento de dolor, se encararon de armar operaciones en los medios de comunicación y los espiaron", dijo.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Santiago Maldonado 2by naCuatro años sin Santiago Maldonado: "El Estado no investiga", dijo la familia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.