En un final tremendo Belgrano y Estudiantes de Rio Cuarto empataron

Deportes 19/10/2021 Por Marcos Villalobo
Por la fecha 30 del Grupo A de la Primera Nacional, el "Pirata" y el " León" igualaron 1-1. Los dos goles fueron sobre la hora.
WhatsApp Image 2021-10-18 at 23.10.33
Foto: Diego Roscop.

Ante un gran marco de público que cantaba constantemente "¡Ponga huevo, Belgrano, ponga huevo... que esta noche tenemos que ganar", por la fecha 30 del Grupo A de la Primera Nacional, Belgrano no pudo conseguir la victoria.

El "Pirata" empató 1-1 con Estudiantes de Rio Cuarto, con goles que se dieron en los últimos minutos.
Un resultado inesperado, donde el "León" ahogó una fiesta "pirata".

Los primeros ocho minutos el elenco que conduce Guillermo Farré no le permitía al "León" salir del fondo. Casi no llegaba a la mitad de la cancha. Lo asfixiaba. Sin embargo, con el correr del juego Estudiantes fue agarrando fortaleza y adelantando líneas. Y emparejó el trámite del juego. Y ese juego se desarrolló en la mitad de la cancha.

En ese marco se lo vio batallando mucho a Sebastián Longo. El volante central fue rueda de auxilio constante de todo el equipo y por momentos casi en solitario desgaste.
Era el mejor del partido, pero a los 37 minutos se lesionó y salió reemplazado. Se retiró del terreno de juego lagrimeando, mientras en el Gigante lo aplaudían. Una baja sensible. Ingresó por el Romero.

El complemento inició chato. Y seguía siendo favorable al "León".
La monotonía la rompió Bruno Zapelli, que a los 10 minutos habilitó a Rojas; y Rojas fue demasiado generoso. En vez de definir, buscó el pasé a Balboa. Pero no llegó a destino.
A los 19 minutos Arturia remató y estuvo atento Losada. Esas dos jugadas en 20 minutos fueron más que todo el primer tiempo. Había, claramente, otras intenciones; aún con falencias producto de un juego trabado y disputado en el mediocampo.

Belgrano y Estudiantes siguieron en ese contexto generando jugadas ofensivas. Clarísima la que falló Velázquez a los 26'.

Belgrano necesitaba el triunfo y el murmullo de la gente lo hacía notar. Nerviosismo, porque el Pirata necesitaba el triunfo para meterse en zona de Reducido. Encima a los 30' otra vez el elenco del "Imperio" llegó con peligro claro.

El "Pirata" fue y fue. Y de tanto necesitar, necesitaba del centrodelantero. Entonces en el momento más caliente apareció Pablo Vegetti. A los 39' marcó el gol empujado por todo el estadio.

Era una fiesta. Pero Padilla la amargó en la última jugada. Belgrano no lo aguantó y a los 97, después de un tiro libre el visitante logró el empate agónico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"