La voracidad goleadora de Belgrano atropelló a Villas Unidas

Las dirigidas por Daniela Díaz avanzan a paso arrollador en la Primera C del fútbol femenino de AFA. Seis partidos, seis ganados, un equipo que además de ser efectivo, juega lindo y bien.

Deportes 16/10/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
femenino de Belgrano by Club Belgrano
El equipo celeste es imparable. Foto: gentileza Belgrano.

Belgrano siempre manda en los trámites de juego en este torneo. Expone su potencial y no les da tregua a sus rivales. Esta vez las "Piratas" le ganaron por 13-0 a Villas Unidas y se mantienen en solitario en la cima de la tabla de posiciones de la Primera C del fútbol femenino de AFA.

El primer tiempo tuvo algunos desórdenes no habituales en este equipo. Manejaba el juego, pero esa limpieza y claridad táctica de otros juegos no se podía expresar bien. Hasta que apareció la jugadora más conceptual de este certamen: Arianna Reche. La mediocampista oriunda de Pascanas, en silencio, es la futbolista más determinante del elenco Celeste.

Abrió la victoria con un golazo desde afuera del área, tras un remate que se clavó en el ángulo a los 12 minutos. Y cinco después, un cambio de frente exquisito para la Pomu, que está asistió a Mayra Acevedo amplió la diferencia.

Ya todo, todo, todo era, como siempre, de las dirigidas por Daniela Díaz. 

¡Qué lindo que juegan las "Piratas"! Lo que disfrutan las y los que asisten al Gigante para verlas. Claro, hay muchas falencias de sus rivales, pero Belgrano expone argumentos para dejar en claro que están y juegan en un nivel superior.

Así, a los 37', llegó el tercero, tras remate de la "Colo" Arrieto. Y a los 44', nuevamente, Ari Reche estiró la ventaja, luego de una corrida y centro preciso de Sabrina Maldonado.
Mayra Acevedo al minuto de iniciado el complemento marcó el quinto gol para las Piratas. Unos segundos antes, Reche había estrellado un tiro en el travesaño.

Y seguían atacando como si el partido estuviera empatado. Una voracidad por el arco del frente. Unas ganas bárbaras de seguir escribiendo historia viva en el club.

Florencia Ceballos, que trae goles desde el banco de suplentes, a los 7', un minuto después de haber ingresado por Acevedo, convirtió el 6-0.

En el segundo tiempo toda esa amplitud de juego trabajado que tienen las Piratas se vio en cancha. Posesión de la pelota, con pases de una banda a otra, asociaciones, trancisiones rápidas, pases filtrados. 
Y remates de larga distancia cuando se complica entrar al área tocando.

De esa manera llegó a los 21 el tremendo golazo de la Pomu Sánchez. Casi desde mitad de cancha la lateral izquierda remató y la pelota se metió en un ángulo inatajable para la arquera Diana Ríos.
Dos minutos después Romina "Pepa" Gómez se anotó en el marcador para el 8-0.

El noveno tanto llegó a los 32': asistencia de la Pepa, definición de Mariana Alisio. Dos minutos después Agus Villarreal convirtió el 10-0. Ana Sol Méndez en contra amplió la diferencia a los 40 minutos. La Gringa Alisio marcó el 12-0 con otra muy buena definición y la "Pepa" a los 44 selló el resultado 13-0.

Noticias relacionadas:

Daniela Diaz BelgranoLos asombrosos números del Belgrano que dirige Daniela Díaz
Belgrano FemeninoBelgrano volvió a ganar, gustar y golear en la Primera C del fútbol femenino

Te puede interesar
Lo más visto