Procesaron por contrabando a una azafata que intentó viajar con dos kilos de oro

Policiales 16/10/2021
La mujer que trabajaba para American Airlines, intentó viajar desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Miami con más de dos kilos de oro y 11 mil dólares ocultos en su equipaje.
azafata PSA
La mujer, que desde hace 28 años trabaja en la compañía American Airlines, estaba lista para subir al vuelo Nº 900, con destino a la ciudad de Miami, cuando la PSA detectó la situación durante un control. Foto: gentileza

Una azafata de American Airlines fue procesada por contrabando. La mujer intentó viajar desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Miami con más de dos kilos de oro y 11 mil dólares ocultos en su equipaje.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a la agencia NA, se trata de Laura Schulz, de 58 años, y jefa de cabina de la aerolínea internacional, quien el pasado 23 de septiembre llevaba en su valija y ocultos en varios compartimentos más de dos kilos de oro, unos 11 mil dólares, miles de pesos y otros objetos de valor.

Las divisas fueron detectadas por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante los controles preventivos que se realizan a los pasajeros próximos a embarcar.

La mujer, que desde hace 28 años trabaja en esa compañía, estaba lista para subir al vuelo Nº 900 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, cuando tras colocar los sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los efectivos aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje.

Según las fuentes, ella contestó que se trataba de sus ahorros y que los llevaba para guardar en la caja de seguridad de un amigo.

En ese momento, y por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro; 11.413,33 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas de valor numismático.

También encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama y antiguos; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material.

Además del contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la transportista para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky, quien la procesó en las sin prisión preventiva por el delito de "contrabando de divisas en grado de tentativa" y además le trabó un embargo por 93 millones de pesos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar