UNC: inauguraron un centro de testeos en la Facultad de Ciencias Médicas

Con una capacidad de mil testeos semanales, el espacio estará a disposición de docentes, no docentes, estudiantes y graduados, de lunes a viernes de 09 a 13 y de 14 a 18.

Córdoba - Universidad 13/10/2021
Centro de testeos UNC prensa UNC
El centro está ubicado en las inmediaciones del Pabellón Perú, en Ciudad Universitaria, con la posibilidad de confirmación del diagnóstico a través de PCR. Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró el centro de testeo Covid-19, con el fin de acelerar la preparación de las instalaciones para el retorno de la presencialidad.

Con una capacidad de mil testeos semanales, el espacio estará a disposición de docentes, no docentes, estudiantes y graduados y graduadas de la Casa de Trejo, de lunes a viernes de 09 a 13 y de 14 a 18.

El centro está ubicado en las inmediaciones del Pabellón Perú, en Ciudad Universitaria, con la posibilidad de confirmación del diagnóstico a través de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa).

“La inauguración del centro de testeo es una estrategia conjunta del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba para empezar retornar en forma plena a las actividades que se suspendieron a causa de la pandemia. Conjuntamente con el rector Juri, decidimos que había que poner a disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria un centro de estas características, sobre todo para detectar a los pacientes asintomáticos de Covid-19”, explicó el decano de Médicas, Rogelio Pizzi.

Por su parte, el rector de la UNC, Hugo Juri, señaló: “Esto es lo que tenemos que hacer en el marco de esta pandemia, que aún no terminó. Estoy muy contento porque cada vez vamos teniendo más presencialidad con las actividades prácticas de las distintas carreras. Estoy recorriendo las aulas, hablando con docentes y estudiantes, celebrando que podamos volver. Los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia son los aprendizajes que nos van a permitir volver de la mejor manera ahora y en 2022”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.