Oficial: en 11 días se quemaron más de 60 mil hectáreas en Córdoba

Los incendios del norte provincial arrasaron con 63.450 hectáreas de monte nativo y pastizales, estimó la Conae. Sólo en Caminiaga hubo 52 mil hectáreas afectadas.

Ambiente 13/10/2021
incendios en el norte provincial by Télam
Los incendios en el norte afectaron a más de 60 mil hectáreas. Foto: Télam

Los incendios que del 1 al 11 de octubre afectaron el norte de Córdoba causaron un impacto directo sobre 63.450 hectáreas, estimó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. El ente nacional radicado en Falda de Cañete difundió a la vez imágenes satelitales, que permiten visualizar el daño ambiental en cada uno de los focos principales.

Así, solo en Caminiaga se registraron 52 mil hectáreas afectadas, mientras que los siniestros de San José de la Dormida impactaron en 8 mil hectáreas, y el de Eufrasio Loza en 3.200.

El primer foco inició al parecer por la caída de un rayo sobre una palmera caranday, aunque el hecho es materia de investigación penal.

Noticias relacionadas:

incendios en el norte provincial by NAEl riesgo de incendios forestales continúa siendo extremo en Córdoba
incendios en el norte provincial by TélamCon los incendios contenidos, 580 efectivos aseguran el perímetro

Últimas noticias
Te puede interesar
cruzdel eje

Se determinó la causa de la mortandad de peces en Cruz del Eje

Redacción La NUEVA Mañana
Ambiente 01/02/2024

En el inicio de esta semana, una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies, aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje. Este jueves se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno en el embalse, provocado por las altas temperaturas.

Lo más visto