Covid: inicia en Córdoba la vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años

Las notificaciones comenzaron a llegar en la tarde del viernes. Tal como lo establecieron las autoridades nacionales la semana pasada, se utilizarán dosis de Sinopharm.

Córdoba 09/10/2021
familia niños by NA
Los niños desde los 3 años comenzarán a recibir sus dosis contra el coronavirus desde este domingo. Foto: NA

El Gobierno de la Provincia de Córdoba empezó a notificar turnos para la vacunación contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años que se inscribieron previamente para recibir sus dosis. Así, este domingo inicia la nueva etapa del Plan de Vacunación en el territorio provincial. 

El avance sobre la ampliación de la población fue confirmada a finales de la semana pasada por Carla Vizzotti y comenzará a hacerse efectiva a partir de la llegada a los diferentes distritos de las dosis destinadas a tal fin, que en primer término serán las producidas por la empresa china Sinopharm. 

En las primeras horas del viernes, Córdoba recibió 166.000 dosis de esa vacuna y otras 83.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación. 

Los turnos empezaron a llegar sin definiciones respecto a prioridades como sucedió en otros casos, como la existencias de comorbilidades o patologías previas. Según se estima, en Córdoba hay unos 523 mil niños y niñas en condiciones de recibir su vacuna, aunque el Gobierno provincial había advertido que hasta mediados de esta semana se habían inscripto poco más de 70 mil. 

Noticias relacionadas:

vacunación a chicos de 16 años by prensa Gobierno de CórdobaCovid: cómo inscribir a niños y niñas de 3 a 11 años para recibir la vacuna
Sinopharm by NALlegarán a Córdoba 166 mil dosis de Sinopharm para chicos de 3 a 11 años
Carla Vizzotti by NA"Son seguras", dijo Vizzotti sobre las vacunas destinadas a niños y niñas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.